De consurso por: AFM 2014 (Asociación de Fuengirola de Modelismo)

Hola a todos

De nuevo os escribo para comentaros mis impresiones de un Concurso en el que me siento como en casa.  El AFM 2014 ha formado parte de mi vida no sólo por que llevo asistiendo más de una década, sino porque es el lugar donde he forjado grandes amistades y donde ha cambiado mi mentalidad y la forma de concebir el mundo del modelismo.

La empanada de Mario
Después de 5 horitas de viaje sazonadas con una buena empanada hecha por Mario y Nieves de HobbyWorld, llegamos a Málaga donde me esperaba mi anfitrión y gran amigo Jesús Valera (ex boss de Toison Studios). Pasamos una agradable tarde recorriendo las hermosas calles de Málaga y tomamos un refresco para combatir el intenso calor y hacer tiempo hasta el partido de fútbol España-Holanda...lo que vino después es otra historia, y de terror...

Catedral de Málaga

Al día siguiente, tras el sabor amargo de las triste derrota 1-5 nos dirigimos al concurso, dispuestos a olvidar con risas, maquetas y buenas cervezas. Otra vez el intenso calor fue el protagonista.

Hablando de modelismo, lo que puede apreciar fue una leve recuperación de la participación en cuanto al número de obras se refiere aunque no así en el mercadillo y zona comercial. Resulta muy preocupante la falta de comerciantes debido a las bajas ventas, lo que hace inviable su presencia en certámenes. ¡Qué ganas tengo de que pase esta puñetera crisis!.

Vista general de la Exposición
Como destacable, sobre todo encontré los dioramas y viñetas. El tono original fue la nota predominante en casi todas las obras presentadas. En el apartado de carros de combate, aviones y vehículos civiles soy un profano en la materia, pero tuve la percepción de que habían menos piezas.

En el apartado de figuras  encontré una gran diferencia en cuanto al número y calidad de las piezas. La fantasía ha pasado a ser la categoría reina por encima del histórico. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y se sienten menos condicionados que en el mundo histórico, prueba de ello es la excelente calidad general de las piezas presentadas en esta categoría. Me gustaría felicitar públicamente a Antonio Rodriguez por su "Best" en fantasía, una pieza cargada de atmósfera.

Por mi parte, fue bastante satisfactoria la visita porque regresé con dos oros y una plata en la maleta. Es verdad, me hago mayor la vista traiciona a veces y poco me queda para dejar de concursar al máximo nivel,  pero siempre es agradable comprobar que aún conservo mi "MOJO".

En cuanto a los peques de mi taller, me gustaría destacar el Primer Oro que consigue mi hijo Alejandro, y las sensacionales menciones de Tijn, Mabel y Samuel. ¡Qué pena que no pudieran estar para recoger sus galardones!.


Y como todo lo bueno también se acaba, el Domingo recogimos maletas, maquetas y trofeos y tras las interminables despedidas de rigor con amigos imborrables nos subimos al coche rumbo de nuevo a nuestra querida Alicante.
Pero como siempre digo, no fue un adiós sino un hasta pronto.

¡Nos vemos en el AFM 2015!

Algunos aviones en el AFM 2014



Carros de combate en el AFM 2014 Fuengirola




Detalle del diorama

Original viñeta en elAFM 2014 Fuengirola

Diorama original en el AFM 2014 Fuengirola


La niña aporta un contraste genial en este diorama


¿¿Dónde vamos??



Mis bustos...lo hicieron mejor que la selección española

Best de fantasía por antonio Rodriguez


Para mí, la mejor pieza de Antonio Rodriguez



Muy interesante el detalle de iluminación, 1 

Vista general en el AFM 2014 Fuengirola









No entraban a concurso, pero son muy chulas

Alejandro mordiendo su medalla de oro...A lo Rafa Nadal

Patio de los naranjos en la Catedral de Málaga

Plaza de la Catedral de Málaga

Teatro Romano de Málaga






Comentarios

Entradas populares