Guerrero Vikingo de Latorre Models


Vikingo de Latorre Models por Santi Moltó
Parezco el río Guadiana. Como siempre, aparezco y desaparezco. Y esta vez no es una excepción y reaparezco en el blog con una figura que ha mi juicio se ha convertido en todo un clásico, el guerrero Vikingo de la ya extinta marca Latorre Models.
Esta es una de las figuras del catálogo de Latorre que no había pintado pero que guardaba en mi desván esperando su oportunidad para salir a la luz. Y ese día llegó una fría mañana del mes de Enero, un sábado en el que los quehaceres cotidianos me permitieron una tregua para dedicarme a tan apasionante hobby.

Vikingo de Latorre Models por Santi Moltó. Vista superior.














Como comprobaréis no he querido modificar la base propuesta y he optado por una solución "rápida" sin salirme del guión indicado por Raúl García latorre, con la única excepción de salirme de los colores propuestos en el Box art  y hacer una versión más terrosa. Quizás lo que más me ha llamado la atención haya sido pintar la pared (incluso más que la propia figura) optando por una opción más colorida y casi me atrevería a decir con "look" a ilustración, empleando una extensa gama de azules rojos y violetas, para dar un giro cromático y dar más volumen a la piedra.


Respecto a la pintura de la propia figura, he decidido emplear una combinación bastante clásica de colores, usando un marrón rojizo para la túnica y un verde apagado para los pantalones. el hecho de usar el marrón rojizo y hacerlo pelirrojo, vino en cierto modo condicionado por la peana, ya que le dio un tono general bastante armonioso.




Curiosamente, me sentí un poco "triste" por no haver usado ningún gris. así que se me ocurrió que podía ser una buena idea emplearlo en la capa del propio Vikingo (era lo que me hacía falta), con la salvedad que se me ocurrió que sería divertido darle un poco de textura a la misma picoteando el pincel y dando leves pasadas de lavados.



Lo se, lo reconozco. Estoy en una fase "colorista", y siento que necesito añadir colores y matices aquí y allá en todo lo que hago y cada vez me enamoro más de la combinación de los grises con los colores más puros...¡quien sabe a dónde me llevará esto!




Comentarios

Entradas populares