De consurso en AIME ELCHE 2014

Hola amigas y amigos, tras la resaca del fantástico concurso al que asistí este fin de semana en Elche me gustaría contar mis impresiones, hacer un pequeño resumen del mismo y cómo no, una pequeña muestra de fotos.

AIME ELCHE 2014 , el concurso organizado por la Asociación ilicitana de modelismo estático ha consolidado este año lo que en su primer año de vida ya se anticipó, que se va a convertir en uno de los concursos referentes del modelismo en España y por supuesto en una de mis citas obligadas anuales.

En primer lugar me gustaría alabar el esfuerzo y dedicación que los miembros de la asociación han puesto para que se convierta no solo en un buen concurso si hablamos en términos de calidad, sino en un evento divertido y en el que toda la familia pueda participar. Prueba de lo que digo son las diversas actividades que se desarrollaron, tales como visitas a la ciudad, Exposición de Jeeps en los exteriores del Palacio de Congresos, recreación histórica, demostraciones de técnicas de modelismo, concurso de Speed painting en el que pude participar disfrutando como un chaval y el importantísimo taller de modelismo de AIRFIX orientado a los más peques, la gran esperanza del futuro modelístico.

La pena es que el tiempo no acompañó, y empañó la visita a esta preciosa ciudad, porque "rivalidades futbolísticas aparte" Elche posee un patrimonio histórico y Cultural muy rico y no puede pasar desapercibido por ninguno, como ha sido reconocido con sus dos Patrimonios de la Humanidad ( el Misteri y El palmeral).

En cuanto a lo modelístico, este año hubo un incremento notable tanto en la cantidad como en la calidad de las piezas, y se amplió el espacio de exposición.
Tan solo me gustaría poner una pequeña sugerencia a la organización: sería interesante concebir una señalética adecuada para indicar a los visitantes dónde está cada zona, porque la sección de figuras y de carros pasó desapercibida por mucha gente al estar "escondida" en la sala anexa.

Como reseñable, en carros pondría el de Vicente Muñoz ,una auténtica lección de maestro en el trabajo de los fotograbados, en dioramas la escena del Bf109 estrellado de Gustavo González (presidente del AMT Torrent), el fantástico portaaviones con sus minúsculas figuras o el maravilloso display del murciano Antonio Meseguer, justo mercedor del Best of Show.

Por mi parte, no pudo ser más fructifera la visita. Me marché con dos oritos, un bronce, segundo en Speed painting y premio especial de Glaspol Composites. Pero lo que más me reconfortó fue la excelente actuación de mis pequeños "pupilos", que en Junior se llevaron: Samuel un Oro por su diorama,  Mabel una plata por su Busto de caballero medieval, y las no menos meritorias menciones para Alejandro, Tijn y Marina. Realmente tenemos un gran futuro para el modelismo.

Y ya no me quiero extender más  con mis historias, os dejo con algunas fotos...




Preparando la paleta para la competición de speed painting

Con los compis de competición en el Speed Painting contest, fue treméndamente divertido, aunque acabamos con la espalda hecha polvo
Los materiales para pintar la figura en 2 horas. Colores primarios y un pincel de Toray del número 3 (quizá no lo más adecuado para pintar una mini, pero ahí está la gracia)




La figura, a pintar en 2 horas, en el Speed Painting del AIME Elche
La mini una vez finalizada

Vista de la sección de figuras en el AIME ElCHE 2014


Otra vista de la sección de figuras en el AIME ElCHE 2014

Best Of Show en el AIME ElCHE 2014, por Antonio Meseguer
Best Of Show en el AIME ElCHE 2014, por Antonio Meseguer

Figura de creación original e Antonio Meseguer

Me encantó esta pieza, muy original. Por Antonio Meseguer







Minúscula 28 mm pero con una atmósfera increíble







Otra versión de la figura modelada por mi amigo Jonatan Monerris en tonos morados.
Una joya de viñeta ambientada en la WWI



Diorama de Gustavo González con su BF109
Vista general de la zona de aviación

Figuras de la categoría Junior
Obras y maquetas de los niños en categoría Junior

Detalle para la Asociación Cultural y Dinámica Ciempiés

Ganadores de la categoría Junior en AIME ELCHE 2014
Posando orgulloso con mis alumnos, Ganadores de la categoría Junior en AIME ELCHE 2014

Comentarios

  1. Muchísimas gracias a vosotros por participar en el Concurso. Has resumido muy bien en tu blog cuales han sido los objetivos que nuestra asociación se ha puesto en su hoja de ruta en el desarrollo del mismo.
    Nos reconforta tu opinión, y tomamos nota de tu sugerencia. Una vez en la sala nos dimos cuenta que la flecha indicativa que pusimos no fue suficiente. Lo mejoraremos para la siguiente cita, a la que por supuesto, estáis invitados.
    Un abrazo!
    Manuel Soriano Romero
    Presidente AIME

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares